sábado, 8 de enero de 2011

LA SEXUALIDAD GUIADA POR EL ESPÍRITU, PARTE 2

LA SEXUALIDAD GUIADA POR EL ESPIRITU
POTENCIA TURBO PARA LA HUMANIDAD EN ASCENSIÓN
por Daniel Jacob Parte 2
(con escritos seleccionados de Gregg Palmer)

Les agradezco a todos sus generosas contribuciones y confidencias íntimas (1)respecto a la experiencia amorosa y la activación de Gregg con su Alma Gemela, y la breve introducción que suministré para nuestro viaje colectivo en este tópico sumamente relevante. Hablamos de AMOR, de veras, como una JOYA de múltiples facetas que brilla al sol frente a nosotros. Cada “faceta” de la joya lleva un rostro o un símbolo. ¡Mapas de ruta para el alma!

Mi respuesta a la carta original de Gregg decía algo así:
 “Querido Gregg: ¡Muchísimas gracias por compartir esta bella aunque dolorosa historia! ¡Sé cómo te sientes! Yo tenía 20 años cuando experimenté mi primer amor. Ella me entusiasmaba en grande en muchos niveles, pero sin embargo había obstáculos que surgieron finalmente y que evitaron que ambos comprendiésemos plenamente esas conexiones AQUÍ en el espacio tridimensional. Uno de esos obstáculos tuvo que ver con MI EGO y MI ORGULLO. Pero terminé “ganando” igual, porque el dolor me llevó a mis primeros niveles de experiencia con Dios. Por supuesto, había muchos niveles más allá de ese primer nivel que yo necesitaba atravesar. Pero el dolor SÍ tiende a partir la “nuez” de nuestro orgullo y autoprotección, trayendo a la luz el tierno fruto que se oculta adentro. (Una comprensión obtenida de los escritos de Kahlil Gibran).

Al leer tu carta, percibí mucha FALTA DE CONFIANZA EN TI MISMO, a medida que relatabas las elecciones que habías hecho respecto a esa relación. Te preguntas: “¿Tenía razón al discernir que ese elemento “adictivo” era demasiado fuerte para ambos? ¿Fui un tonto al dejar ir ahora algo hermoso, no fuese que tal vez se volviese FEO más adelante?”

En uno de sus primeros tratados sobre las Relaciones, las Reconexiones nos dicen:

“A veces es difícil entender cuán fácil es comprender las cosas cuando se las interpreta por su valor nominal – sin agregar o restar nada. Este es un principio tan claro y fácil que los que están “condicionados para el esfuerzo” descubrirán que aplastaron las flores aún antes de comprender que volvieron al Jardín.
 
La práctica de “cuestionarse a posteriori” las relaciones crea un “corto” en el circuito de su comprensión. Para evitar cometer “equivocaciones” o para “mantener las apariencias”, muchos de ustedes se fuerzan a estar (o a permanecer) en contacto con gente que no les interesa, y con cuya vibración no resuenan. Otras veces, realmente se impiden –en nombre de la lealtad o la “obligación”- acercarse a alguien que sí les interesa. No pueden seguir así si van a mantener la velocidad que se requerirá para completar esta asombrosa transición. Su energía física se disipará, se empantanará en la premeditación y el detalle irrelevante.     

 
Siempre que una persona abdica de su absoluta verdad y confianza en su propia intuición y capacidades, pierde. Lo mismo les sucede a los individuos con los que se relaciona. No se equivoquen al respecto – cuando se marcha el simple espíritu de confianza, aunque parezca que ganamos unas pocas “batallas”, ya hemos perdido la guerra.


Todas las relaciones pueden ser vistas como “tarjetas de ayuda pedagógica” diseñadas para probarlos y volver a probarlos a ustedes respecto a un tema crucial. ¿Confío en mí mismo o no? Que el individuo o situación bajo consideración sea correcto o incorrecto para ustedes es realmente irrelevante a la luz de este interrogante crucial, continuo.


 “Las preguntas “¿Cómo encuentro a  la pareja adecuada?” o “¿Qué trabajo me conviene?” ya no son pertinentes una vez que la persona ha comprendido el funcionamiento básico de la atracción y repulsión de la energía. Bajo la guía atenta de su sabiduría honesta, irrefrenable, orgánica, el individuo buscará automáticamente esas situaciones que coincidan con su necesidad de desarrollo personal. Es natural, y opera desde su propio tipo de lógica
 
 Más o menos cuando “¿Qué sería lo mejor para mí?” se vuelve un enfoque crucial, es evidente que la persona ya ha perdido credibilidad consigo mismo. A esta altura, está claro que la motivación que le queda para buscar dirección viene de la necesidad de complacer a otros. Después de todo, si ya ha perdido el respeto por sí mismo, la única opción que le queda es tratar de obtener la aprobación de los demás. Y así va. Nos referimos a las personas que viven de esta manera como “autistas” (ougt-istic) están tan preocupados por hacer lo que deberían, que pierden contacto con lo que realmente desean.


Así que Gregg, ¡deja de dudar! CONFÍA EN TI, ANTE TODO Y SOBRE TODO. Tuviste la oportunidad de renovar la relación. La contemplaste y te negaste. Lo hiciste desde el AMOR, eso lo puedo sentir. Si el universo quiere que vuelvan a estar juntos, las chances son que ambos se rondarán y crearán todavía otra oportunidad para hacer esa elección. O quizá aparezca su “hermana gemela”, con muchos de los mismos encantos, pero con mayor resistencia al poder y a la pasión.

¡Me alegra mucho que hayas tenido esta clase de experiencia atiborrada de poder! ¡Qué regalo! Conociéndote, HAY MUCHA MÁS PASIÓN más adelante, porque es lo que te encanta y es lo que ustedes (ambos) se merecen.
Ya sea el Lado Oscuro de la Sexualidad o el Lado Luminoso, todo tiene un lugar en el Esquema Mayor de las cosas. Mantenme al tanto de cómo va todo esto. Me siento honrado de estar compartiendo tu viaje.”

A esto, Gregg respondió:
“Hola, Daniel. GRACIAS por todo lo que escribiste y por las palabras de las Reconexiones que me enviaste. No te puedes imaginar, bueno, en realidad, estoy seguro de que sí puedes, cuán  absolutamente relevantes son para mí en este momento. Ciertamente, mi ego y mi orgullo fueron el colapso de mi verdadero amor; ¡y estoy seguro de que ellos proveyeron los  medios para que mi Sí Mismo Hermano Luciferino que me dominaba desde el vamos, se aprovechase totalmente de eso!

Y por qué no, ¿eh? ¿Qué mejor forma de “partir la ‘nuez’ de nuestro orgullo y autoprotección” que poner a un joven cara a cara con la chica de sus sueños, a sus ojos la manifestación de la perfección total? ¡La imagen más perfecta de Dios y la creación!  ¡Qué perfecta y hermosa receta para el desastre! Y, en muchos casos, ese desastre, como seguramente ocurrió en mi caso, fue un movimiento conducente a la destrucción de la Torre de Babel.

Pero no te preocupes. ¡No tengo la ilusión de que mi Torre haya sido destruida de ninguna forma, o de que se haya ido para bien, ni por mucho! Solamente fue otro encontronazo con el Diablo Sí Mismo que tarde o temprano ayuda a quebrar incluso al más determinado de nosotros, esos encontronazos necesarios que brindan esas a veces pequeños y a veces enormes muertes del ego… y que, es de esperar, si conseguimos superarlos y no salimos en espiral demasiado lejos al oscuro vacío de la autodestrucción, este proceso nos dejará renovados, mucho más entregados al latido del Espíritu, brindándonos, cuando volvamos a estar listos para escuchar nuevamente, algunas lecciones más de integridad, confianza en uno mismo, y esa experiencia de primera mano de quizá la mayor tragedia de todas: ¡la abdicación de “la absoluta certidumbre y confianza” en nuestra propia intuición y capacidades!

Gracias por las palabras que me enviaste, me llegaron profundamente y me recordaron el imperativo de LA CONFIANZA EN UNO MISMO. Y gracias por reflejarme la vitalidad de la PASIÓN y su viaje sin fin a través del Misterio Multidimensional. Me encantó lo que escribieron recientemente acerca de cómo cuando descubrieron que “habían sido elegidos” por las Reconexiones, eso les ofreció cierta oportunidad para que se les inflara el ego, pero ahora al vernos a todos nosotros como ‘elegidos’ si estamos simplemente deseosos de ‘elegirnos’ a nosotros mismos  (bueno, algo así), sólo quiero decirles que al escribirlo, realmente nos ofrecieron de retorno su regalo a todos nosotros, por lo menos, a mí.”
-------------------
¡Hablamos de esta Nueva Sexualidad como “Potencia Turbo para los Humanos en Ascensión” porque provee igual deseo y poder para expandirnos más allá de nuestra imaginación más loca así como de encogernos de nuevo en pequeños montoncitos de carne –entrelazados y ansiosos- compartiendo horas interminables de alegría sensual y asombro con todos los habitantes de la Tierra que se interesen o atrevan a abrevar de ella!

¿Qué es ese sentimiento que simplemente nos desbordó? ¿De dónde vino? Y más importante aún, ¿adónde nos lleva? ¡Al Cielo, supongo! ¡Vayamos allá! ¡Vayamos AHORA! Soltemos lo que sea que nos ate, lo que sea que se alimente de estas Posibilidades del Momento del Ahora. ¡Elevémonos juntos y REMONTÉMONOS!

El Ansia de Infinito sólo puede equipararse y equilibrarse con una pasión clara y presente por las cosas finitas… fugaces… que no permanecen… MORTALES. ¡Por eso los Dioses siempre están mezclándose y entreverándose con los Humanos, para eso nos crearon, nos aceptaron, se frustraron con nosotros y nos destruyeron, sólo para volver a hacernos de nuevo, una y otra vez! Y cada vez que lo hacen, comparten con nosotros un poquito más de su naturaleza eterna y que todo lo abarca.

O, al menos, así es como se desarrolla, si vemos la vida como una Progresión Lineal. Si lo vemos todo y a todos como parte del MISMO SER UNO y a todo espacio y tiempo como estando AQUÍ y AHORA, comenzamos a ver la realidad como la ven los Dioses. Y desaparecen nuestras diversas divisiones y separaciones. Y todas las cosas se revelan como lo que realmente son…
----------------
Gregg continuó con sus lecciones para mí:

“Una de las lecciones más poderosas para mí en todo esto fue cómo, en el proceso de la intensidad de esa relación con mi alma gemela, en medio de toda la pasión y la oscuridad, sobrevino una especie de explosión del cuerpo astral que corría paralela a todo esto. Se podría decir que fue la experiencia del despertar de mi Cuerpo Merkaba. A esta altura, mucho del material de las Reconexiones se me volvió más vívido. También juego al “Pandoiante” (1) regularmente para mi ocasional y a veces más que ocasional “alma agotada”.

Una de las cosas que más me confrontó con el material de las Reconexiones en la época de mi última relación fue cuando los Guías hablaron acerca del desarrollo de la libertad de la relación y las nuevas posibilidades de cómo las relaciones podían ser y manifestarse potencialmente. ¡Como te podrás imaginar, con semejante apego casi total del uno al otro, junto con los poderes más tenebrosos de la “posesión”, yo no quería escuchar expresiones de esa índole en absoluto! ¡Cada vez que solía escuchar sus palabras, me aferraba con mayor fuerza debido a que el inmenso terror a perder lo que tenía era simplemente más de lo que podía soportar!

Por supuesto, eso fue exactamente lo que sucedió ¿no es cierto? (nota de Daniel) Cuando la vi por primera vez me encontré diciéndome a mí mismo: “¡Estoy entrando en el infierno por ella! Pero no hay problema, voy a sacarla, no hay problema, y la voy a traer de vuelta a la luz. ¡Soy lo suficientemente fuerte como para poder hacerlo, tengo la maestría suficiente!”  ¡Por supuesto, la broma fue a mis expensas! El poder no es un juguete para niños con el que podemos juguetear por ahí. Bueno, lo es, pero, ay, ellos lo aprenden a las malas… bueno, ¡sólo los tontos!

A veces me encuentro con almas tan hermosas que parecen muy gentiles; almas que no parecen estar pasando por esta VOCACIÖN de sufrir con semejante intensidad, almas que no están tan en contacto con los fuegos rugientes del odio y la cólera, ardiendo y bullendo y sangrando con una intensidad emocional aparentemente interminable. Aunque diría que esos fuegos rugientes de odio y cólera ciertamente están equiparados en intensidad por sus polaridades.

Cuando ella me dejó por primera vez, la añoranza y el ansia que sentí no se podían comparar a nada que hubiese experimentado antes. Quiero decir, creí que conocía el deseo, pero la añoranza por ella comenzó a resonar casi por completo a través de cada célula de mi ser. Ciertamente, antes me hubiera muerto que vivir sin ella. Aquí es donde las cosas se volvieron interesantes. Comencé a comprender que esa añoranza estaba basada en nuestra separación, o debería decir nuestra separación PERCIBIDA. 

De modo que lo que ocurrió fue lo siguiente: la AÑORANZA comenzó a impulsarme hacia la CONEXIÓN y hacia la experiencia de total, y quiero decir total FUSIÓN con otro en Comunión de Cuerpos de Luz. En esa época pasé mis noches envuelto en meditación con mi Alma Gemela. Aprendí la forma de alinearme con ella y respirar juntos como Un Alma Sola. Sólo nuestros cuerpos físicos eran dos, y debo decir que en el proceso de esa alquimia, incluso esa sensación se desvaneció. En esa época nunca había saboreado semejante pureza de amor y conexión. Fue una fusión espiritual de esencias. En ese tiempo, la transmisión de las Reconexiones “La Mente Mágica Manifestadora” (2) cobró un significado totalmente nuevo. 

Mi mente se concentró en una sola cosa y mi glándula pineal se cristalizó y latió sobre la insuflación del cordón central de todo mi ser en lo que experimenté como una devoción focalizada únicamente en el amor de mi Alma Gemela. Hubo un alineamiento desde Keter a la cristalización de Daat, que unificó el campo superior, a la comunicación de almas espiritual de Unión Tiferética, a la fusión de la beatitud Yesódica (3), y, como dije, incluso hacia la fusión de nuestros cuerpos físicos. Todos los cuerpos en todos los mundos entraron en esta comunión amorosa de Alma Gemela. El canal de comunicación se abrió explosivamente entre nosotros, se formó el Puente Astral (4), el Transportal completo (5)

Sabía que ella volvería a mí, aunque a veces no estaba seguro de no estarme volviendo loco, pero simplemente seguí el TONO DOMINANTE (6) porque no había NADA MÁS que yo pudiese hacer en ese momento. Por ese motivo, confié en eso. La Transmisión que contenía la afirmación de las Reconexiones acerca del “TONO DOMINANTE” fue sumamente importante para mí. De cierta forma me dio el permiso para confiar en este proceso loco. En lo que a mí respecta, esta enseñanza del “TONO DOMINANTE” ha sido una de las más poderosas que nos hayan dado las Reconexiones.

¡La Percepción de este “Tono Dominante” en la conciencia rescata al hombre que despierta de ahogarse en la sensación, desbordado por una percepción desenfrenada, ilimitada! Y aunque las enseñanzas espirituales, a través de los siglos, le hayan negado importancia al EGO cuando uno se está volviendo iluminado, yo afirmo que una CONCIENCIA EGOICA fuerte y vibrante -¡el “Yo” que SÓLO ve lo que elige ver, que se niega a SER otra cosa que lo que elige SER- es un Administrador perfecto para esta Experiencia del Sí Mismo de la que hablan las Reconexiones y a la que nuestro joven amigo Gregg le canta con tanto entusiasmo!

Y hay mucho, pero mucho más que él compartirá con nosotros a medida que pase el tiempo. Como pueden ver, al final de su último párrafo, Gregg comenzó a construir una poderosa metáfora de Combinación del Cuerpo de Luz que es tomada del simbolismo y las enseñanzas de la Kabala. Y eso vendrá, cuando sea el momento. Mientras tanto, sus comentarios y preguntas son bienvenidos. Consideramos que ésta es una DISCUSION EN COMUNIDAD – sentados alrededor de una especie de fogata- con nuestros corazones ardiendo intensamente, unidos por el Espíritu Universal del Sí Mismo.

Y todas las personas dijeron: “Amén”. Y todos los Santar dijeron: “¡Homilía de Solaris!” 
                                                                                                                             
(1) Sitio en inglés donde están los comentarios enviados: http://www.reconnections.net/dialogues_spirit-led_sexuality.htm
(2) Formato de Juego Multiversal - Ver la canalización Pandoiante – Renovación para un alma agotada
(3) La Mágica Mente Manifestadora (cita de Transportales  - Construyendo Puentes Astrales).

“Como mencionamos en Transportales 1 y 2, la clave para viajar dentro del Multiverso se encuentra en la capacidad de la persona para desapegarse de su entorno actual, al encontrar un estado de neutralidad, para que pueda viajar a cualquier otro lugar al que desee ir. Lo que los mantiene atrapados a todos ustedes en su actual contexto tridimensional es su continuo “aferrarse” a los resultados (relaciones de causa y efecto) que imaginan están funcionando allí. Mis Queridos Amigos, esa es una ILUSIÓN. 

Cuando algo se manifiesta en su mundo tridimensional, llega porque ustedes “lo pidieron” con su mente y corazón. Poco importa si su llamado fue consciente, o si fue algo emitido desde atrás de su Velo del Olvido. Vino de ustedes y necesitan apropiarse de eso antes de que puedan liberarse de su influencia. Los que tienen problemas con ese concepto podrían necesitar dar media vuelta y hacer un poco de Trabajo Creativo con la Sombra, como mencionamos un poco antes en esta transmisión.

Básicamente, una “llamada” exitosa para que se manifieste la realidad involucra (por lo menos) dos elementos:

Una afirmación clara de fe o intención, dicha o sostenida de manera positiva, seguida inmediatamente por
Una completa liberación del resultado en manos del Yo Expandido.  

Una persona no manifiesta su mundo a partir de la nada. Más bien, cada uno de ustedes forma su realidad personal de “todo” lo que existe alrededor de ustedes. Para hacer algo físico, simplemente se concentran en eso, (lo que baja la vibración lo suficiente como para que se solidifique) y luego instalan Velos Perceptuales alrededor de eso para bloquear la conciencia de todo lo demás que está allí. Ese es su propio equivalente perceptual de ponerle anteojeras a un caballo.

Mientras comienzan su proceso de enfoque, deben comprender claramente cómo funciona el elemento creativo de su mente. La explicación que vamos a darles ahora es lineal porque ustedes están operando actualmente dentro de una base de realidad lineal. Por favor, entiendan que tiene el poder de cambiar el orden o las reglas de este proceso en cualquier momento.  

Como la impresora de una computadora, que acumula y programa su actividad teniendo como base las teclas que oprime el operador, su propia Mente Creativa y Manifestadora comienza imprimiendo la realidad basada en afirmaciones que ustedes, ustedes mismos, consideran que son ciertas. Aunque su afirmación sólo sea murmurada en su propia mente y sea retenida sólo un segundo, tiene poder absoluto para formar su mundo. ¡Y frecuentemente lo hace! 

Sus afirmaciones, especialmente cuando están acompañadas de verdadero deseo y pasión, son como los Genios de la botella, que les conceden todo lo que puedan desear alguna vez. Como una Querida Entidad dijo una vez: “El universo se reacomoda a sí mismo según sus creencias de qué es real.” Lo hace a través de sus propias declaraciones de “lo que es”, no a través de declaraciones de “lo que no es”. 

El software de programación en su Mente Creativa Manifestadora, “no” reconoce o responde a palabras tales como “no” o “no puedo”.  Las elimina automáticamente de su línea de comando. Por lo tanto, cada vez que una persona declara, dentro de sí, “No quiero fumar” u “Hoy no me voy a enojar”, la Mente Creativa Manifestadora, escucha (y responde) a la versión afirmativa de esas aseveraciones. Lo que escucha es: “Quiero fumar” y “Hoy me voy a enojar”.

Deben comprender que la realidad física se crea desde el ENFOQUE. Si constantemente se están concentrando en lo que “no quieren” en lugar de enfocarse en lo que “quieren”, su poder de manifestación tenderá a seguir ese enfoque. En un Llamado a Manifestar, el foco de poder está ubicado entre el sujeto y la acción o resultado deseado (o declarado). Los comandos están acumulados y priorizados en su impresora, según los siguientes factores:  

1. El “Nivel”  del Yo que está dando esa orden. (Los Aspectos más Expandidos de ustedes tienen mayor influencia cuando se trata de pedir sus manifestaciones)

2. El Deseo, Intensidad y Claridad detrás de la afirmación. 

3.  El Orden de Presentación del Comando ante el Mecanismo Creativo.

Si el deseo y la intensidad de las líneas de comando son iguales, y vienen del mismo nivel del Yo, las manifestaciones se imprimirán según el orden en el que se hayan dado las órdenes. A decir verdad, ésta es una explicación muy tridimensional y lo comprendemos. Sin embargo, funciona perfectamente siempre que aún estén operando en un formato tridimensional. Si una línea de comando viene de “afuera de la caja” (de su Yo Expandido), automáticamente tendrá precedencia sobre las órdenes que se presenten desde el Aspecto Egoico. En otras palabras, se adelanta muchísimo más en la cola de la cafetería. Pero el Ego todavía tiene poder creador, así como los aspectos de ustedes tienen divinidad.

Las afirmaciones contradictorias de similar velocidad tienden a cancelarse entre sí. Sus expresiones son como un esposo y esposa que van juntos a votar en una elección pública. Él vota a los republicanos y ella vota a los demócratas. En realidad, el efecto tridimensional que se produce no es diferente al que se hubiera logrado si se hubiesen quedado en casa (excepto por la satisfacción que les da ejercitar sus opciones). Del mismo modo, su conciencia interna frecuentemente mantiene puntos de vista divergentes. A veces, muchos aspectos de ustedes pueden estar ladrando órdenes contradictorias con virtualmente la misma intensidad. ¡Si eso ocurre, su impresora se atasca y ustedes terminan teniendo que reiniciar la computadora! 

 HACIENDO QUE SUCEDA

Al utilizar los Transportales, sea para un viaje personal o para recibir aspectos clave de su realidad actual, es crucial que aprendan a “desapegarse del proceso” luego de haber transmitido claramente la línea de comando. En esencia, el Sistema del Transportal en el Multiverso funciona de manera muy similar al tracto digestivo en el cuerpo humano. Luego de que los materiales y la energía son introducidos en el sistema, ustedes necesitan relajarse y permitir que el mecanismo haga su tarea. Deben desapegarse de su enfoque “completamente”, y ocuparse de otra cosa.

 Hacer una afirmación de deseo e intención con claridad deja una impresión etérica en la “burbuja de realidad” de la vida de alguien, que registra si el individuo está consciente de eso o no. Se introduce una orden. Mientras no se envíe una “orden de cancelación” posterior, el Mecanismo Creativo (el motor de búsqueda interno) comenzará a cotejar los resultados y alternativas para cumplir la orden...

Seguir una afirmación de comando con actitud de “completa liberación y confianza” (en otras palabras... con fe), aparta al Ego del operador del teclado y lo reasigna a otra parte. Energéticamente, esto produce un retiro de energía (un vacío) que apura el proceso de “digestión” y acelera la entrega.    En esencia, su actitud de confianza realmente “succiona” su orden a través de la cañería más rápidamente, trayéndoles lo que sea que deseen.

Dar una orden y luego estarle encima, crea una actitud de duda en su capacidad creativa. Es como sentarse a comer con 20 personas mirando cada bocado. Luego de un rato, comienzan a sentir un nudo en el estómago. Los jugos digestivos se inhiben y todo el sistema se vuelve más lento. No es distinto con los Transportales. Sus deseos y órdenes son trasmitidas orgánicamente y su cuerpo físico (especialmente su sistema nervioso) está muy involucrado en el proceso”. Fin de la cita

(4) Términos de la Kabala relativos a los Sefirot del Árbol de la Vida: Keter, (Corona) ubicado en la cúspide; Daat (Conocimiento) es el estado místico en el que los diez Sefirot se unen como uno; Tiferet (Belleza, también llamado Misericordia o Paz); Iesod (Fundamento), es considerado andrógino y la unión de Netsaj (Victoria) y Hod (Esplendor) (N de la T)
(5) Ver Transportales 3 – Construyendo Puentes Astrales
(6) Ver Transportales 1 – Portales de Energía en Tiempo y Espacio
(7) Ver El Flujo Lineal
(8) Ver Homilía de Solaris

No hay comentarios:

Publicar un comentario